lunes, 18 de mayo de 2009

QUOTES

"No me lo digas niña, no me lo digas...ves gente muerta ¿no?"





"Balagueró juega en la cuerda floja de principio a fin: entre lo genuinamente inquietante y lo cínicamente repetitivo, entre la elegancia de un estilo visual sin tache y la autoindulgencia de quien empieza a estancarse, peligrosamente, entre un cierre del tercer acto que parece haberse manufacturado en Hollywood, y un epílogo inusualmente inteligente y delicado."
Ernesto Diezmartinez, blogger y crítico mexicano de cine, sobre Frágiles de Jaume Balagueró.

"Me enteré que el transplante de corazón es una tarea relativamente sencilla, casi como cambiar una autoparte, pero que es algo muy dificil para el paciente a nivel biológico y espiritual, porque el cuerpo, y a veces también la mente, se resisten contra el intruso. Me quedé muy impresionada con esa metáfora tan vívida y me sentí en libertad absoluta de mezclar la realidad con lo imaginario en mi película sin tener que hacer líneas divisorias entre ambos niveles." Claire Denis, realizadora francesa, sobre su película El Intruso (L'intrus, 2004).

"Realicé una investigación exhaustiva para el papel. Viajé a Berlín, pasé una temporada ahí, visite los campos (de concentración) y tuve que aprender un poco de alemán, a pesar de que no me gusta mucho como suena. Sentí que no era algo honesto interpretar este personaje, debido a mi familia danesa y recordar la invasión nazi en Dinamarca." Viggo Mortensen, sobre su personaje en Good.

"El joven debe ir 'abajo', para así encontrar el camino hacia 'arriba' ". Sidney Poitier en su autobiografía.

"La película me sobresaturó, a ratos me aburrió y otros momentos me entusiasmaron. La recuperaré alguna tarde de verano... pero creo que Mulholland drive es mucho mejor." Xavier Vidal sobre Inland Empire.

No hay comentarios:

Vistas de página en total